На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
Las concesiones en Tianjin (entonces llamada Tientsin) fueron áreas de concesión establecidas en la China imperial en el sureste de la ciudad y que operaban como entidades de autonomía especial administrada por nueve países. Las concesiones fueron entregadas por la casa gobernante china, la dinastía Qing, a varias potencias imperialistas extranjeras.
El área de las concesiones vivió el levantamiento de los bóxers del 7 de septiembre de 1901, que terminó en el conflicto entre la Alianza de las Ocho Naciones con el gobierno de Pekín. Tras el tratado de paz, además de las antiguas áreas de concesión francesa y británica en Tianjin y Shanghái, que se habían arrendado en 1860, otras naciones también se convirtieron en poseedoras de territorios. El sesenta por ciento del área de la ciudad de Tianjin, que también tiene una salida marítima, podría dividirse entre los estados involucrados en los combates. Así, en el lado derecho del río Hajho se formaron áreas de concesión japonesa, francesa, británica y alemana, mientras que las concesiones austro-húngara, italiana, belga y rusa se ubicaron en la orilla izquierda del río. La parte ubicada en el centro de Tianjin, propiedad de la Monarquía Austro-Húngara, cubría un área de aproximadamente ciento cincuenta hectáreas.
Las concesiones operaron entre 1860 y 1945 y tuvieron un gran impacto en la vida posterior de la ciudad. Se han realizado importantes inversiones y muchos de los edificios construidos durante la época de las concesiones han sobrevivido hasta el día de hoy. El más importante de ellos ha sido parte del Programa de Patrimonio Chino, y contribuyó enormemente a la inclusión de Tianjin como "patrimonio cultural e histórico" en una lista de 103 ciudades chinas en 2002.[1]